jueves, 16 de mayo de 2013

RUTA FUENSANTA-VILLALGORDO DEL JUCAR

Ruta de aproximadamente 11 kilómetros y baja dificultad. El autobús nos dejo en la era de San Gregorio cercana a Fuensanta y donde el domingo pasado se celebro la festividad de su patrón, con la bendición de sus campos.

El día amenazaba lluvia y el terreno estaba mojado por las lluvias caídas esa misma noche en forma de tormentas. Entramos al pueblo por la calle de Barrax y llegando a la plaza, el Alcalde D José Manuel Núñez nos invito a visitar el Monasterio, cosa que hicimos. Muchos senderistas no lo conocían y se quedaron sorprendidos de lo bonito que era. En nombre de todos agradecer el “detallazo” que tuvo la primera autoridad de este Pueblo. Muchas gracias.

Fuensanta es un pueblo pequeño y tranquilo donde se pueden pasar unos días de descanso, disfrutar de sus gentes y gastronomía y sobre todo de sus alrededores donde hay parajes muy bonitos que merece la pena patear. Esta ruta es una de las muchas que podemos hacer.
Y a las ordenes de nuestro monitor continuamos por nuestro camino, uno de los muchos que se puedes elegir, a cual más bonito, hasta Villalgordo del Júcar. Elegimos el más conocido, por el “camino de la madera” y la casa de Don Martin hacia el rio Júcar. Al llegar, vimos la central eléctrica de “La Manchega” (donde dimos cuenta de los bocatas) y los restos de lo que fue una papelera. Continuamos el camino junto al rio atravesando pinadas y huertas de la vega con lugares preciosos. Es una ruta para disfrutar en cualquier momento pero eso sí, andando, que es como se disfruta del campo y de la naturaleza.

En el camino tuvimos algunos tramos con agua que salvamos como pudimos hasta llegar al final del camino junto al Palacio de Gosalvez. En Villalgordo nos tomamos una cervecita en el mesón Casa de Tello y a casa.